Fin de semana inestable en toda la provincia debido a la borrasca de origen Atlántico que ha entrado en España y puede provocar, incluso, ligeras nevadas el domingo en las sierras de Mariola y Aitana pero por encima de los 1.200 metros, donde las temperaturas mínimas bajarán hasta lo cero grados. La situación es completamente diferente a la del fin de semana pasado, marcado por el anticiclón y el sol, aunque hizo frío. Hoy, mañana y el domingo será difícil ver un día claro y soleado e incluso puede llover ligeramente. Frío por la noche pero en la costa templará a mediodíoa con máxima de hasta 17 grados.

Un total de 16 provincias estarán este viernes en riesgo por oleaje y mínimas de hasta -6ªC, en una jornada con temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas del interior de la mitad norte de la Península y posibilidad de lluvias localmente fuertes en las islas Canarias de mayor relieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que la cota de nieve baje a los 600 metros.

Así, las bajas temperaturas dejarán en riesgo a Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Barcelona, Lérida y Girona, que también estará en riesgo por oleaje.

Este viernes 18 de enero, en la mayor parte del España estará nuboso, incluso cubierto, con lluvias y chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, entorno de los Sistemas Ibérico y Central, área del Estrecho y en Canarias, donde podrían ser localmente fuertes en las islas de mayor relieve.

De forma dispersa también serán probables a partir de la tarde, en Baleares y en puntos dispersos del litoral mediterráneo. Mientras, habrá predominio del tiempo estable y sin precipitaciones en buena parte del interior este peninsular.

La cota de nieve se situará en el Cantábrico entre los 800 y los 1.000 metros bajando a 700/900; en el sistema Central, Ibérico y Pirineos, a los 1.000/1.300 metros, bajando a 800/1.000 metros; y, al final, a 600/800 en Pirineos.