Incidente entre un peatón y un patinete eléctrico en pleno debate por la decisión del Ayuntamiento de Alicante de aprobar una normativa que regula el uso de los vehículos de movilidad personal, a través de la que se prohibirá su utilización en las aceras de la ciudad, así como en los paseos marítimos del Postiguet, San Juan y Urbanova, además de la Explanada.

Un hombre que circulaba sobre un patinete eléctrico atropelló el pasado martes en la calle México (Babel) a una mujer que caminaba por la acera. El suceso ocurrió minutos después del mediodía, cuando una viandante paseaba por la acera. Según el atestado de la Policía Local, la mujer que se desplazaba por la acera hacia un edificio de la calle México cambió el sentido de su marcha, dándose la vuelta para recoger un paquete. En ese momento, un patinete eléctrico que circulaba por la acera en dirección a la avenida de Elche la atropelló, tirándola al suelo y provocándole heridas en un brazo, según confirmaron ayer a este diario fuentes municipales. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia, añadieron ayer fuentes policiales.

En el sitio del atropello, a la altura del número 30 de la calle México, no existen carriles bici, aunque las aceras son muy amplias.

Fuentes policiales explicaron ayer que cuando se produce un atropello con un patinete, se suele inmovilizar el vehículo. Además, el conductor del patinete debe responder ante una posible indemnización a la víctima, ya que este tipo de vehículos, hasta la fecha, no disponen de seguro.

Por otro lado, según fuentes municipales, hasta la fecha en Alicante se ha registrado un atropello de un coche a un patinete, que tuvo lugar en la avenida de Jijona.

En España, la primera víctima mortal por el atropello de un patinete se produjo el pasado agosto (aunque la noticia trascendió en noviembre), cuando falleció una mujer de 92 años al ser arrollada en Esplugues de Llobregat (Barcelona). La mujer se golpeó la cabeza contra el suelo y fue trasladada al hospital con pronóstico grave, pero murió días después. El patinete eléctrico iba a unos 30 km/h.