El director de Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante, Martin Sanz, y el presidente de la Asociación Alicantina contra Enfermedades Renales (ALCER), Roberto A. Oliver; han firmado un convenio de colaboración a través del cual la compañía gestora del ciclo integral del agua colaborará en la iniciativa del programa "Escuela de Salud en la Enfermedad Renal". ( ALCER Chef y Actividad Física).

La iniciativa consiste en la realización de diferentes talleres de cocina para pacientes con enfermedad renal con la finalidad de ofrecerles una correcta información sobre los distintos grupos de alimentos y cómo deben manipularlos, haciéndoles protagonistas a los propios pacientes de la elaboración y cuidado de su alimentación y aportándoles consejos saludables para los mismos. Así como la importancia de la actividad física durante los distintos procesos de la evolución de la enfermedad renal.

"Desde hace varios años Aguas de Alicante ha decidido destinar el importe de los tradicionales obsequios navideños realizados a sus grupos de interés a colaborar con aquellos colectivos que están haciendo una labor sumamente importante para la ciudad, como es en este caso la Asociación ALCER", ha destacado Sanz durante la firma.

El proyecto "Escuela de Salud "tiene como propósito, entre otros objetivos, promover la importancia del agua para los tratamientos de hemodiálisis". Roberto Oliver ha agradecido a Aguas de Alicante esta colaboración "por el impulso y visibilidad que este tipo de acciones aportan a ALCER, una entidad que desarrolla su labor desde hace 40 años en Alicante".