La compañía aérea española Vueling reforzará su presencia en el aeropuerto de Alicante-Elche a partir de abril con 1,5 millones de asientos para la temporada de verano, un 16% más que en 2018. A partir del mes de abril, se abrirán las nuevas rutas hacia París-Charles de Gaulle, Londres-Gatwick, Las Palmas y Oviedo. En el aeropuerto destaca significativamente la cuota de tráfico internacional, con rutas altamente consolidadas como aquellas que conectan con Milán, Zúrich o Ámsterdam, entre otros destinos.

En el caso de la nueva ruta hacia París-Charles de Gaulle, que sale a la venta hoy, contará con una frecuencia de 4 vuelos semanales, mientras que la conexión con Londres-Gatwick constará de 6 vuelos semanales; la ruta con Gran Canaria se operará mediante 2 frecuencias a la semana y, por último, la capital del Principado de Asturias quedará conectada con Alicante a través de 2 frecuencias semanales.

Rutas desde Alicante

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, empezó a operar en el aeropuerto de Alicante/Elche en el año 2008 con la ruta a Barcelona. Once años después Vueling contará con una base operativa con 5 aviones en 2019 y 22 rutas operadas, tanto nacionales como internacionales.

Vueling

En 2018, Vueling transportó 1,4 millones pasajeros en Alicante, según datos oficiales de Aena. En la actualidad, Vueling cuenta con más de 130 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operados con una flota conformada por 114 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.