La Diputación de Alicante hará un memorial a finales de abril para recordar la figura de Ignacio Echeverría,el joven que perdió la vida en Londres por defender a su mujer con su skate de los atentados terroristas de junio de 2017.

Al acto, que se celebrará en el parque de la Playa de San Juan que lleva su nombre, acudirán skaters de toda España para hacer una exhibición justo antes del segundo aniversario de su fallecimiento.

Se trata de unn iniciativa del área de deportes de la Diputación de Alicante, impulsada por el diputado no adscrito y candidato de Contigo Fernando Sepulcre, con el fin de recordar "a este gran héroe que perdió su vida por defender a una mujer de los terroristas con su skate", según han indicado esta mañana el diputado de Deportes, Juanjo Castelló, y el diputado no adscrito, junto al memorial, donde han anunciado el evento.

La playa de San Juan ya cuenta con un monumento a su figura que promovió el concejal y diputado Fernando Sepulcre. Se trata de una pista de skate en la Avenida de Niza, junto a la playa de San Juan, que realizó el Ayuntamiento alicantino.

La inauguración corrió a cargo de la exedil de Urbanismo, Eva Montesinos, que entregó una placa a los dos hermanos del fallecido.

El mundo de los "sakaters" se volvó en dar a conocer el deporte que practicaba este héroe anónimo nacido en El Ferrol en 1978.