El Gobierno municipal de Alicante ha ampliado el plazo para que la empresa adjudicataria redacte el proyecto para la conexión completa del carril bici y la senda peatonal del Acceso Sur.

En concreto, el Ejecutivo de Luis Barcala ha dado de plazo hasta el próximo 10 de marzo para que la empresa adjudicataria (Pavasal) de las obras del carril bici y la senda peatonal entre Urbanova y la desaladora para que redacte el proyecto para hacer compatibles ambas plataformas a lo largo de la fachada litoral y la avenida de Elche, es decir, entre la desaladora y la EUIPO, donde finaliza por ahora la conexión que nace en el casco urbano. En el acuerdo de gobierno se admite la "complejidad" de la solución técnica, motivo por el que la empresa pidió ampliar el tiempo para llevar a cabo la redacción del proyecto.

De la misma manera, el Ejecutivo municipal también ha ampliado el plazo, a petición de los técnicos municipales, para la aprobación del proyecto de ordenación y urbanización de una parcela colindante con la prolongación de Isla de Corfú, que la empresa adjudicataria (Sarco) ya ha entregado al Ayuntamiento. En este caso, el gobierno tiene que hasta del 31 de enero para dar el visto bueno al proyecto.

Las obras iniciales en Urbanova y en el PAU 2 se redactaron durante la etapa de Miguel Ángel Pavón al frente de Urbanismo. El actual portavoz de Guanyar destaca la importancia de ambos proyectos, cuya redacción se incluyó como mejora en ambos casos. "Se trata de dos mejoras con las que quisimos completar las actuaciones proyectadas con la redacción de dos nuevos proyectos necesarios: el parque del PAU 2 junto a la ya remodelada y prolongada avenida Isla de Corfú y la conexión ciclista y peatonal entre la EUIPO y el inicio de la carretera de Urbanova (junto a la que ya se han construido una senda peatonal y un carril bici) para que sea posible circular a pie y en bicicleta de forma segura entre San Gabriel y Urbanova", señala Pavón, quien añade que su formación ha pedido consignación presupuestaria para la realización de las mejoras dentro del Presupuesto municipal de este año: "Hemos pedido financiación en el Presupuesto de 2019, en principio aceptada por el concejal de Hacienda, Carlos Castillo: 500.000 euros como inversión ordinaria para una primera fase de las obras del parque del PAU 2 y otros 500.000 euros para la conexión ciclista entre la EUIPO y el inicio de la carretera de Urbanova".