La retirada de la ola de frío polar que bajó las temperaturas mínimas hasta registros de ocho grados bajo cero en zonas del interior como Villena, Pinoso o la sierra de Mariola ha dado paso al tiempo clásico de enero en Alicante, con frío nocturno y de madrugada, pero templado en las horas centrales del día, en las que el termómetro puede alcanzar los 18 grados hasta el domingo, cuando está previsto que llegue otra bolsa de aire gélido pero con menos intensidad que la de la semana pasada.

La subida de las temperaturas se ha notado ya la pasada madrugada con las mínimas en el campo de Villena (-3) y Mariola (-1). En Alicante ciudad la mínima ha sido de 7 grados y en Elche ha habido osciladiones entre los 4 y los 9 grados, según las zonas de la ciudad.

La semana comienza con sol en toda la Comunidad Valenciana con cielos despejados, temperaturas en ascenso, que pueden alcanzar a los 20 grados, y en el norte de Castellón soplará el viento fuerte y donde se han alcanzado rachas en Fredes de 82 km/h, en Vilafranca los 50 km/h y en Morella de 48, según la predicción de la Aemet.

Hoy, el cielo estará poco nuboso o despejado con temperaturas en ascenso que llegarán a los 20 grados en València, a los 17 grados en Castellón y 18 en Alicante. Asimismo, habrá heladas débiles en puntos del interior.

En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en el interior, disminuyendo a partir de la tarde; mientras que en el resto de la Comunidad será variable flojo.