Inquietud por la falta de seguridad e iluminación. Vecinos del barrio Los Ángeles de Alicante han mostrado su descontento porque la calle Eduardo Torroja lleva cinco días sin luz, una situación que también implica para los residentes de la zona un clima de desprotección. Purificación Cabello es una de las vecinas afectadas que ha mostrado sus quejas por tener que acceder a su vivienda a oscuras y sin distinguir nada a corta distancia porque no hay luces en las farolas del pasaje que da acceso a su casa.

No es ninguna exageración. Ayer , y por quinta noche consecutiva, los vecinos tuvieron que hacer uso ayer de sus teléfonos móviles o incluso de linternas para poder moverse por este vial a partir de las seis de la tarde, cuando cae el sol y la oscuridad es completa. También denunciaron que la zona «ha caído en el olvido de los políticos y carece de la atención necesaria desde el Consistorio».

De hecho Purificación Cabello ha llamado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Alicante y a la Policía Local para explicar la situación. Sobre todo porque el aso de esta residente es un poco especial: «Voy con muletas y no sé dónde pongo el pie, me da miedo caerme porque está todo muy oscuro».

Este pasaje sirve de acceso a alrededor de un centenar de viviendas «y todos los vecinos estamos indignados porque nadie nos da una respuesta para contribuir a mejorar la problemática», según afirmó Cabello, quien aseguró que desde el Ayuntamiento le comunicaron el primer día que le darían una respuesta rápida «y sin embargo seguimos sin saber nada». Esta vecina ha optado así por la prudencia: ha decidido salir poco de su casa para evitar tropezar y caer al suelo.

Lo que pasa en Los Ángeles no es un caso aislado. Tal y como ha publicado este diario en las últimas semanas, varias zonas de la ciudad han estado en el punto de mira por oscuridad. Los padres que llevan a sus hijos a jugar a la céntrica plaza de Séneca mostraron su preocupación por el pobre alumbrado que presenta el espacio, sobre todo en la zona de los juegos infantiles.

Los vecinos también trasladaron su malestar al Ayuntamiento por la escasa iluminación en el parque de Canalejas, en la prolongación de jardines hacia plaza Galicia. También en la glorieta Deportista Sergio Cardell, en el Cabo de las Huertas, los residentes denunciaron que apenas tenían luz una vez cae la noche. Además, tanto la rotonda como la avenida Historiador Vicente Ramos presentaban hace semanas una iluminación escasa con un número muy reducido de farolas encendidas.