La atracción "Torrente" de la Feria de Navidad de Alicante ha reabierto esta mañana tras el accidente que sufrió ayer un niño de 4 años. Fuentes de la policía informaron de que la atracción fue precintada tras el suceso. El menor ha sido operado esta mañana con motivo de un fuerte aplastamiento de dos dedos del pie.

"Nadie se lo explica", ha apuntado el dueño de la instalación mecánica a las puertas de "Torrente". El responsable no ha ofrecido detalles sobre cómo ocurrió el accidente y ha explicado que la atracción abría de nuevo tras la revisión de un perito. "Todo está perfecto", ha señalado.

El suceso ocurrió pasadas las 20 horas de ayer cuando el pie de un niño quedaba atrapado en una máquina de la atracción, en una especie de escalón que sube y baja. Así estuvo durante cerca de diez minutos mientras sus padres y otras dos parejas que se encontraban con sus hijos en el lugar intentaban dilatar el espacio con un destornillador para poder sacar al menor, según ha explicado a este diario uno de los testigos.

Cuando lo consiguieron, comprobaron que el dedo gordo y el segundo "estaban aplastados y prácticamente colgando". Tras un momento de nerviosismo, decidieron trasladar a la víctima al Hospital General de Alicante en un vehículo propio. El menor ha sido operado esta mañana.

Los efectivos policiales procedieron al cierre y precintado de la atracción, y agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional se personaron en la zona para tratar de aclarar las causas del suceso.