13 de enero de 2019
13.01.2019

Una marea rosa contra el cáncer de mama en Alicante

La II Carrera Solidaria con salida y meta en el estadio municipal de atletismo reúne a más de 3.000 personas

13.01.2019 | 13:00
Una marea rosa contra el cáncer de mama en Alicante
Una marea rosa contra el cáncer de mama en Alicante

Más de 3.000 personas participaron ayer por la mañana en la II Carrera Solidaria contra el cáncer de mama, una prueba deportiva con salida y meta en la pista del Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar de Alicante, organizada por el Ayuntamiento, junto con APAMM y Sport Run.

La carrera solidaria tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad que afecta a un gran número de mujeres. La marcha solidaria se ha llevado a cabo a las 10 horas y ha sido de 4 kilómetros, dando comienzo al evento deportivo. La carrera ha constardode dos distancias, 4 Km, para lo que se realiza una única vuelta, y 10 Km, donde se realizan dos vueltas. Del mismo modo, los más pequeños han participar, ya que la organización ha provisto recorridos adaptados para ellos en el interior de la pista de Atletismo.

La presidenta de la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM), Loreto Brotons, ha expresado su agradecimiento a los miles de deportistas y familias que han tomado parte en la Marcha solidaria, en las carreras de 4 y 8 kms., en la clase de Zumba y en las competiciones y actividades infantiles.

El cariño de la ciudadanía, la ayuda de organismos públicos, como el Ayuntamiento de Alicante y su concejalía de Deportes, y el soporte de las marcas – Sport Run, Fundación Juan Perán, El Corte Inglés, Braceli u Oriflame, entre otras - "han contribuido a tejer la red de solidaridad" en torno a las mujeres afectadas por esta enfermdad, según la presidenta.

Brotons ha resaltado igualmente el trabajo de su junta directiva, de su secretaria general, Pilar Muñoz, así como la cooperación del Ayuntamiento y de las empresas que han realizado aportaciones económicas.

La concejala de Deportes de Alicante, Marisa Gayo, ha manifestado que esta Jornada solidaria es uno de los días más importantes del año para APAMM, ya que la asociación y las mujeres que la integran comprueban que no están solas. El 19 de octubre, que conmemora el Día Internacional contra el cáncer de mama y la ciudad también evidencia su marea rosa solidaria en la plaza del Ayuntamiento, es otro de los encuentros resaltables del ejercicio para el colectivo de las 400 mujeres asociadas a APAMM, según su secretaria general.

Pilar Muñoz ha señalado que los fondos que se recaudan en esta II Jornada deportiva solidaria se destinan al sostenimiento de la asociación, declarada sin ánimo de lucro, y para la investigación oncológica.

La secretaria general de APAMM ha pedido también disculpas a los participantes en la jornada por la colas que se han visto obligados a hacer para la obtención de dorsales y por la falta de camisetas, pero "es que estamos dsesbordados por la gran respuesta del público".

Los concejales Antonio Manresa y María José Molina, de Ciudadanos, y el independiente Fernando Sepulcre, han tomado parte del mismo modo en la prueba y en la ceremonia de entrega de trofeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.