El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido hoy al alcalde, el popular Luis Barcala, que explique qué "medidas" se han llevado a cabo para "garantizar" que la Plaza de Toros no sufra desperfectos como consecuencia de la instalación de la pista de patinaje y el tobogán de hielo, instalaciones incluidas en el programa de actividades navideñas impulsadas por el Ayuntamiento. "Hemos podido comprobar que hay daños en el suelo y que el hielo se acumula junto a los elementos de madera pudiendo deteriorarlos", ha explicado la edil Gloria Vara.

A través de una nota de prensa, los socialistas consideran que el Partido Popular "incumple, una vez más, sus labores de gobierno al evitar velar por el patrimonio alicantino". Para la edil es "necesario organizar actividades con motivo de la Navidad, pero la obligación de Barcala es comprobar que no se producen desperfectos o exigir a la empresa que proceda a su reparación".

Por otra parte, desde el PSOE han reiterado que la decisión de Barcala de alejar los elementos navideños del centro para concentrarlos en la Plaza de Toros, fue un error. "Las quejas de los comerciantes y de los usuarios han sido muy numerosas. La pista de hielo y el tobogán deberían instalarse en el centro para facilitar el acceso de todo el mundo", ha explicado Vara.

La orden de Barcala de retirar el tobogán de la Plaza de la Montañeta provocó que "con diferencia de lo sucedido en años anteriores, el centro estaba totalmente desangelado, no había ambiente navideño", según la socialista.

El grupo liderado por Eva Montesinos cree "que lo sucedido con la programación navideña es un ejemplo más de la forma de gestionar" de Barcala. "Toman decisiones sin pensar en las consecuencias y sin analizar el trabajo que es necesario realizar para sacar adelante los proyectos. Llevan ya nueve meses gobernando, tiempo suficiente para empezar a actuar con coherencia", ha finalizado la socialista Vara.