La Concejalía de Medio Ambiente ha pedido estores y aparatos de calefacción provisionales para paliar las incómodas condiciones en las que trabajan los funcionarios del Observatorio de Medio Ambiente y que han levantado las críticas de los sindicatos.

La previsión de la concejalía «es que la semana que viene esté resuelto», aunque esta respuesta ya la dio en mayo a raíz de las quejas de los trabajadores y de un informe del área de Prevención.

Según fuentes de este departamento, el presupuesto para la climatización «está incluido entre los proyectos del préstamo de 8 millones de la tercera modificación de créditos y está en vías de licitación con el objetivo de que pueda estar instalado para este próximo verano».

Los funcionarios de estas instalaciones tienen que acudir estos días al trabajo con calefactores traídos de sus casas para mitigar las bajas temperaturas que se registran en el edificio. Otro problema son los deslumbramientos, ya que no hay estores. Folios en las ventanas ayudan a solventar este problema.