El jurado que elegirá a la próxima Bellea del Foc Infantil y a sus damas de honor de entre las 81 niñas que se presentan en la gala que se celebrará el próximo viernes 3 de mayo en la Plaza de Toros de Alicante ya conocen a su jurado.

Las niñas se reunieron con ellos en la Casa de la Festa bajo la atenta mirada de los integrantes de la Federación de Hogueras con su presidente, Manuel Jiménez, a la cabeza. Se presentan por ahora 81 niñas aunque inicialmente eran 82. A última hora una de ellas ha renunciado.

Forman parte del tribunal festero infantil las Belleas del Foc, Marian Guijarro (2010) y Sofía Escoda (2017), las dos maestras, que serán la presidenta y la secretaria. Con ellas Inmaculada Rueda, que fue Dama del Foc y que es maestra de educación especial; y Nerea García, Dama del Foc Infantil en 2004 y maestra de Infantil. Otra mujer en este jurado es Vanessa Quero, exintegrante de la Gestora de Hogueras. Con ellas Antonio Atencia, maestro de Infantil. Los foguerers eligieron a Ana María Morant, de Nou Alipark; Lirios Llorens, de Sèneca; y Jennie Morell, de Gran Vía Garbinet. Entre las niñas, hay 82 candidatas. Su elección será el viernes 3 de mayo.

La presidenta es la médico especialista en ginecología Purificación García y la secretaria Cristina Cutanda, Dama del Foc 2017. Compartirán tarea con Mar Valera, presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería; con Cristina Tejada, delegada de bellezas; así como con Juan Valentín Fernández, director del hotel Bonalba y con José Luis Salar, exintegrante de la Comisión Gestora de Hogueras. Los festeros eligieron a Mamen Cuenca, de la hoguera Alfonso el Sabio; Manuel Gómez, de Santa Isabel; y Elisabeth Herrera, de Nou Babel.

Las mujeres festeras tendrán este año un papel decisivo en la elección de las Belleas del Foc adulta Infantil y de sus damas de honor en un jurado mayoritariamente femenino y con una amplia experiencia en la representación de las fiestas del fuego. Forman parte del tribunal festero dos Belleas del Foc y tres damas, a las que se suman varias comisionadas de hogueras, una mujer empresaria y una ginecóloga. Los dos jurados se completaron el martes con nueve miembros cada uno, seis nombrados directamente por la Federación de Hogueras y tres que votaron los propios foguerers y barraquers reunidos en la primera asamblea del año.