El Parque de Bomberos "Jesús González Soria", ubicado en la avenida Jaime II, ha amanecido a poco más de 13 grados, casi cuatro menos del mínimo que estipula en la norma que regula las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares del trabajo, donde se establece que la temperatura debe estar entre los 17 y los 27 grados.

Así lo han denunciado los sindicatos CSIF y CC OO a través de sendos comunicados. "Queremos denunciar las temperaturas que vienen soportando los trabajadores del SPEIS en el Parque Jesús Soria La delegada de Prevencion del Ayuntamiento de Alicante se personó ayer durante varias horas al parque para tomar la temperatura llegando a registrar en algunos momentos 13.8 grados, lo que demuestra las condiciones que tienen que soportar los bomberos durante su jornada laboral.Tenemos conocimiento de que lleva apareciendo dicha anomalía en los partes de servicio desde hace un mes", señala el sindicato CSIF.

En la misma línea se han mostrado desde CC OO: "En estos momentos, en el Parque de Bomberos Jesús González Soria, de la Avenida Jaime II, no funciona la calefacción. En el Parque de Bomberos hoy estaban a las 9.00 horas a 13 grados y el problema es que el sistema de calefacción no funciona", han apuntado desde CC OO, quienes han denunciado también problemas en la climatización en el Centro de las Artes.

Para CC OO, "la ola de frío que en estos momentos afecta a toda España ocasiona que el personal tenga que trabajar en condiciones precarias en varias dependencias municipales". El sindicato recuerda que el Ayuntamiento de Alicante "tiene que cumplir las normas de prevención de riesgos en los lugares de trabajo y para ello hace falta una buena organización y gestión del mantenimiento y revisión de los sistemas de climatización".

Fuentes de la Jefatura de Bomberos aseguran que ya se ha informado al servicio de mantenimiento para que arregle el problema con el sistema de climatización del parque de la avenida Jaime II.