11 de enero de 2019
11.01.2019
ULTIMA HORA
Al menos tres muertos y nueve heridos en el tiroteo de Utrecht

Sin calefacción en el Parque de Bomberos de Jaime II

Dos sindicatos denuncian que la instalación se encontraba a apenas 13 grados esta mañana por un problema en el servicio de climatización

11.01.2019 | 14:36
Imagen del Parque de Bomberos de la avenida Jaime II

El Parque de Bomberos "Jesús González Soria", ubicado en la avenida Jaime II, ha amanecido a poco más de 13 grados, casi cuatro menos del mínimo que estipula en la norma que regula las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares del trabajo, donde se establece que la temperatura debe estar entre los 17 y los 27 grados.

Así lo han denunciado los sindicatos CSIF y CC OO a través de sendos comunicados. "Queremos denunciar las temperaturas que vienen soportando los trabajadores del SPEIS en el Parque Jesús Soria La delegada de Prevencion del Ayuntamiento de Alicante se personó ayer durante varias horas al parque para tomar la temperatura llegando a registrar en algunos momentos 13.8 grados, lo que demuestra las condiciones que tienen que soportar los bomberos durante su jornada laboral.Tenemos conocimiento de que lleva apareciendo dicha anomalía en los partes de servicio desde hace un mes", señala el sindicato CSIF.

En la misma línea se han mostrado desde CC OO: "En estos momentos, en el Parque de Bomberos Jesús González Soria, de la Avenida Jaime II, no funciona la calefacción. En el Parque de Bomberos hoy estaban a las 9.00 horas a 13 grados y el problema es que el sistema de calefacción no funciona", han apuntado desde CC OO, quienes han denunciado también problemas en la climatización en el Centro de las Artes.

Para CC OO, "la ola de frío que en estos momentos afecta a toda España ocasiona que el personal tenga que trabajar en condiciones precarias en varias dependencias municipales". El sindicato recuerda que el Ayuntamiento de Alicante "tiene que cumplir las normas de prevención de riesgos en los lugares de trabajo y para ello hace falta una buena organización y gestión del mantenimiento y revisión de los sistemas de climatización".

Fuentes de la Jefatura de Bomberos aseguran que ya se ha informado al servicio de mantenimiento para que arregle el problema con el sistema de climatización del parque de la avenida Jaime II.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.