10 de enero de 2019
10.01.2019

Así pasará Javi, un sin techo de Alicante, la ola de frío

Con el temporal Cruz Roja ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia para que las personas que duermen en la calle acudan a los albergues. La pasado noche ya fueron 21, aunque no todos quieren esta opción

10.01.2019 | 13:49

Un total de 21 personas durmieron anoche en el centro de acogida de personas sin hogar dentro del dispositivo de emergencia activado con motivo de la bajada de temperaturas. Ante las últimas noticias que apuntan a la llegada de un temporal de frío, la institución está animando a las personas sin hogar para que acudan a dormir a los albergues. Esta opción, sin embargo, no es bien recibida por muchos sin techo. Es el caso de Javi, vive en la calle desde hace 18 años y ya está acostumbrado a todo, frío y calor. En su caso prefiere dormir en la calle, entre otros motivos porque tiene un perro al que no dejan entrar en los albergues.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, María Ángeles Goitia, informó hace unos días que el dispositivo se mantendrá activo hasta el próximo domingo. Goitia señaló que "este servicio especial está dirigido a atender a las personas sin hogar y se pone en marcha cuando las temperaturas bajan de 4 grados".

El pasado fin de semana, que también fue activado el dispositivo, se atendió un total de 66 personas y 45 pernoctaron en el Centro de Acogida e Inserción para personas sin Hogar (CAI).

Goitia señaló que "son las propias personas atendidas las que deciden voluntariamente quedarse a pernoctar y que el perfil es mayoritariamente masculino y se corresponde con un 90,5% de hombres".

El dispositivo se activa en el Centro de Acogida e Inserción para personas sin Hogar (CAI) ubicado en la avenida Doctor Jiménez Díaz nº 27 y se habilita el gimnasio para ampliar su capacidad con la disposición de camillas.

El dispositivo se incluye en un convenio de colaboración entre la Concejalía de Acción Social y Cruz Roja Alicante. El mismo incluye la atención a través de un técnico de socorro, la formación del voluntariado y todo el equipamiento específico necesario como: camillas, sacos de dormir, kits de higiene individuales, termos eléctricos de hostelería y alimentación para la noche, el desayuno y la comida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.