La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, como entidad colaboradora del Servef (Servicio Valeciano de Empleo y Formación), ha incorporado dos cajeros AutoServef para facilitar las gestiones y trámites a todas aquellas personas en búsqueda de empleo o inscritos en Labora (anteriormente Servef).

A través de los cajeros AutoServef, disponibes en la Agencia Local desde finales de diciembre, se puede solicitar citas previas, así como consultarlas o anularlas. Del mismo modo, se puede renovar la demanda de empleo o actualizar el currículum, consultar las ofertas de empleo, obtener cartas de presentación y de citación o inscribirse como posible candidato/a en las ofertas que que le puedan interesar.

Esta herramienta también permite buscar cursos de formación para el empleo según el área de interés, consultar el proceso de aquellos que ya estén en marcha, así como imprimir los certificados de inscripción, de ocupaciones solicitadas y de situación de la demanda. Se puede acceder al servicio utilizando el código Darde.

Uno de los cajeros AutoServef se encuentra en la segunda planta de la Agencia Local de Desarrollo, que está situada en la calle Jorge Juan 21 y tiene abiertas sus puertas de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00h, y cuenta con dos ordenadores a disposición del público donde podrán crear e imprimir su currículum. El otro está en el Centro de Empleo y Formación de la zona norte "El Tossalet", en la calle Abad Fernández Helguera, 23 de la capital.

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Alicante para la promoción de políticas de desarrollo económico para la ciudad. También ofrece orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo, cursos de formación y creación de empresas.

Incluye un centro de formación como recurso de la Agencia Local en el que se realizan cursos para capacitar en nuevas áreas de empleo y para sectores laborales con gran demanda y capacidad de inserción. La mayoría de las acciones formativas que se ofertan se ajustan a la obtención de certificados de profesionalidad o carnets profesionales.

Cuenta con:

Aulas taller

Aulas para clases teóricas

Aula informática

Jardines e invernadero para prácticas de cursos de jardinería

Despachos y sala de profesores

Aseos y vestuarios masculino y femenino

Cinco Almacenes

Vestíbulo

A lo largo del año se imparten cursos de:

JardineríaViverismoOrganización y Gestión de AlmacénReparación y Mantenimiento de EdificiosIdiomas: Inglés, AlemánAuxiliar de Enfermería en Rehabilitación