Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laboratorio de Anatomía y aulas

El Rectorado de Alicante destina 700.000 euros para tener en septiembre la sala para disección de cadáveres

A expensas de la decisión que se adopte sobre Medicina, la Universidad de Alicante ha previsto ya en sus presupuestos 700.000 euros, porque para arrancar en septiembre con la nueva carrera haría falta un laboratorio de disección de cadáveres o sala de anatomía, para las prácticas del primer curso.

Dentro del proyecto de implantación de la carrera se contemplan hasta 10 millones de euros de inversión en un plazo de dos años, para las obras de adecuación del antiguo Colegio Mayor, edificio al que está previsto desplazar todos los departamentos docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, que acoge las actuales titulaciones de Enfermería y de Nutrición Humana y Dietética, y a las que se sumarían los de Medicina conforme fueran haciendo falta, como explica el vicerrector de Campus, Rafael Muñoz.

También se contempla la posibilidad de ubicar en este mismo edificio la citada sala de anatomía, aunque el coste se duplicaría frente a situarlo en la Facultad de Ciencias, porque ya dispone del espacio y únicamente habría que aportar el equipamiento: mesas, desagües, detectores de tóxicos y campanas de ventilación. «En el momento en el que nos den el pistoletazo de salida, implantamos Medicina en septiembre sin ningún problema», afirma Palomar.

Al margen de este laboratorio para los alumnos del primer curso, se ha dispuesto que den clase en aulas del aulario II, el más cercano al edificio que albergará la Facultad de Ciencias de la Salud, en el antiguo Colegio Mayor.

«Solo hará falta contratar profesorado vinculante a partir del segundo y tercer curso de la carrera, porque las prácticas en hospitales se imparten en el cuarto y quinto semestre de la titulación. De ahí que nos interese que nos adjudiquen las prácticas en el Hospital General de Alicante», concluye Palomar.

Compartir el artículo

stats