10 de enero de 2019
10.01.2019

Muchas mujeres festeras para elegir a la Bellea del Foc

El perfil mayoritario del jurado es el de una representante de las Hogueras con titulación de maestra - 81 candidatas adultas y 82 niñas

09.01.2019 | 23:26
Muchas mujeres festeras para elegir a la Bellea del Foc

Las mujeres festeras tendrán este año un papel decisivo en la elección de las Belleas del Foc adulta Infantil y de sus damas de honor en un jurado mayoritariamente femenino y con una amplia experiencia en la representación de las fiestas del fuego. Forman parte del tribunal festero dos Belleas del Foc y tres damas, a las que se suman varias comisionadas de hogueras, una mujer empresaria y una ginecóloga. Los dos jurados se completaron ayer con nueve miembros cada uno, seis nombrados directamente por la Federación de Hogueras y tres que votaron los propios foguerers y barraquers reunidos ayer.

En este momento optan a los cargos del fuego 81 mujeres, cuatro más que el año pasado, que se enfrentarán a la decisión del jurado el sábado 4 de mayo en la Plaza de Toros de Alicante. La presidenta es la médico especialista en ginecología Purificación García y la secretaria Cristina Cutanda, Dama del Foc 2017. Compartirán tarea con Mar Valera, presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería; con Cristina Tejada, delegada de bellezas; así como con Juan Valentín Fernández, director del hotel Bonalba y con José Luis Salar, exintegrante de la Comisión Gestora de Hogueras. Los festeros eligieron a Mamen Cuenca, de la hoguera Alfonso el Sabio; Manuel Gómez, de Santa Isabel; y Elisabeth Herrera, de Nou Babel.

El jurado viajará con las candidatas a Madrid a las convivencias coincidiendo con Fitur y que incluirán plantà y desfiles.

Forman parte del tribunal festero infantil las Belleas del Foc, Marian Guijarro (2010) y Sofía Escoda (2017), las dos maestras, que serán la presidenta y la secretaria. Con ellas Inmaculada Rueda, que fue Dama del Foc y que es maestra de educación especial; y Nerea García, Dama del Foc Infantil en 2004 y maestra de Infantil. Otra mujer en este jurado es Vanessa Quero, exintegrante de la Gestora de Hogueras. Con ellas Antonio Atencia, maestro de Infantil. Los foguerers eligieron a Ana María Morant, de Nou Alipark; Lirios Llorens, de Sèneca; y Jennie Morell, de Gran Vía Garbinet. Entre las niñas, hay 82 candidatas. Su elección será el viernes 3 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.