¿Qué comer cuando llega una ola de frío? Platos de cuchara y alimentos ricos en vitamina C, según aconseja la nutricionista del Gabinete de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante (Alinua).

Norte explica que "a nivel metabólico estamos envueltos en una capa de aire que permite mantener nuestra temperatura corporal. Cuando aumenta el frío el gasto calórico sube para mantener esa temperatura y necesitamos más kilocalorías".

Sin embargo, "como normalmente hacemos vida en oficinas o en casa en días de frío como estos no es necesario incrementar la ingesta de carne o pescado ni tenemos que tomar más grasas".

En este sentido, Norte recomienda "tomar platos calientes, caldos e infusiones" y también alimentos ricos en vitamina C para "mejorar nuestro sistema inmunológico y prevenir los resfriados".

"Al aumentar el gasto calórico es importante hidratarse, pero como a lo mejor no apetece tanto beber agua es recomendable tomar caldos e infusiones que además no aumentan el consumo de grasas", indica la nutricionista.

En cuanto a los alimentos ricos en vitamina C Norte destaca los pimientos rojos, el kiwi y las frutas y verduras de temporada como la naranja, la mandarina, la calabaza y el boniato.