Representantes de Cáritas han recogido esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante el cheque por valor de 7.000 euros de la recaudación obtenida el pasado cinco de enero en la Cabalgata de los Reyes Magos. Se trata de la primera vez que, desde el Consistorio, se lleva a cabo un desfile de Reyes con fines sociales ya que el dinero irá destinado a proyectos sociales de familia e infancia. El alcalde, Luis Barcala, ha entregado hoy el cheque.

El edil ha mostrado su agradecimiento a los patrocinadores de la Cabalgata así como a la empresa organizadora Vectalia por haber contribuido a hacer posible "la mejor cabalgata de Reyes de toda la historia".

Por su parte, el concejal de Fiestas, José Ramón González, ha expresado su agradecimiento, no solo a los colaboradores y patrocinadores que ha tenido este año la Cabalgata, sino a "todos los alicantinos que son los verdaderos artífices de este cheque que va a ayudar a muchos niños".

El dinero va a ir destinado a distintos proyectos que se realizan desde Cáritas Parroquiales dentro del área de familia e infancia, así como a sufragar gastos de libros, comedor escolar y financiar distintos proyectos de ocio y deporte.

El acto se ha desarrollado hoy en Alcaldía y ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Alicante, María de los Ángeles Goitia, así como otros miembros de la corporación, el scretario de Cáritas en Alicante, Javier Rovira, el responsable de comunicación de Vectalia, Ezequiel Moltó, y los distintos colaboradores de la Cabalgata de Reyes: Vithas, El Corte Inglés, Kia, Goldcar, Cepsa, Seur, Aguas de Alicante y Vectalia.

Riesgo de exclusión

La LXXII Edición de la Gran Cabalgata de Reyes Magos ha destacado por su carácter solidario, ya que la mayor parte de la recaudación ha ido destinada a la asociación eclesiástica de Cáritas para sus programas de atención a niños en riesgo de exclusión social.

El grupo municipal popular llevó a cabo por primera vez la venta anticipada de 7.000 localidades cuya recaudación fue destinada también a la entidad social. Asimismo, tanto numerosas empresas alicantinas como personas a título individual han colaborado este año con sus respectivas aportaciones a la causa.

En la Cabalgata del pasado sábado 5 de enero participaron 24 carrozas y más de 1.300 personas, que integraron los boatos de Melchor, Gaspar y Baltasar, así como representaciones vivientes del Nacimiento y otras escenas bíblicas. También intervinieron distintos ballets y bandas de música.