09 de enero de 2019
09.01.2019

Seis empresas optan al traslado de Torre Placia

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento abre los dos primeros sobres y está a la espera de conocer las ofertas económicas de las licitadoras

09.01.2019 | 16:54
Torre Placia, que se trasladará a una parcela cercana en Playa de San Juan

Seis empresas optan al contrato para el traslado de la Torre Placia desde su emplazamiento actual, en la calle Clara Campoamor, hasta el nuevo emplazamiento previsto también en Playa San Juan, entre las calles Conrado Albadalejo, Pintor Pérez Gil y Juana Francés. El precio de licitación del contrato es de 1,7 millones de euros (IVA incluido). La redacción del proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses desde la adjudicación del contrato, mientras que las obras para el traslado se deberán ejecutar en los siguiente seis meses.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante procedió ayer a la apertura de los dos primeros sobres. Ahora está a la espera de que la comisión técnica realice el análisis de los criterios de juicios de valor. Una vez superado ese trámite, se procederá a la apertura del tercer sobre, con los criterios de valoración automática y las ofertas económicas de las empresas presentadas.

Hace algo más de un año, la Junta Local de Gobierno dio el visto bueno definitivo a la compra de la Torre Placia, declarada BIC (Bien de Interés Cultural), por 1,7 millones de euros, precio pactado previamente con los propietarios.

Este acuerdo del gobierno municipal, durante la etapa del tripartito, fue el último paso para llevar a cabo la transacción y posterior traslado de esta torre de la huerta en el mismo entorno, apenas a 500 metros de distancia respecto a su ubicación actual, desde la calle Clara Campoamor a las de Conrado Albadalejo, Pintor Pérez Gil y Juana Francés, cuyo triángulo ocupará la torre.

El traslado evita, además, la demolición de las viviendas colindantes al monumento, los bungalows construidos a menos de 25 metros con permiso municipal desde el año 2000, y que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJCV) obligaba a demoler si no se trasladaba la torre cuya construcción data del siglo XVI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.