09 de enero de 2019
09.01.2019

El PP culpa al interventor de la falta de control a la contrata de limpieza

El alto funcionario descarta que se pueda usar el mecanismo previsto en el contrato para controlar el servicio - Cortés afirma que contratará este mes un estudio externo

08.01.2019 | 22:34
El edil Israel Cortés (PP).

Otro año más sin que se realice la auditoría económica al servicio de la limpieza que presta UTE Alicante. El concejal Israel Cortés reconoció ayer que el pasado año 2018 no se llevó a cabo el control a nivel económico a la empresa concesionaria, mientras que tampoco se realizó ningún control del servicio prestado en la ciudad de Alicante. Cortés señaló al interventor como el responsable, ya que el alto funcionario se niega a que la auditoría que contempla el contrato se aproveche para realizar un control del servicio. «No se hizo la auditoría en los años 2017 y 2018 por una razón técnica, ya que el interventor entiende que es él quien tiene que darle trámite», señaló Cortés, quien no aclaró por qué no se llevó a cabo ese control económico del servicio.

El edil popular, por otro lado, aseguró que sobre la mesa de su concejalía se encuentran tres ofertas para la realización de un informe sobre el servicio, que calcula que se adjudicará a finales de este mes con un presupuesto en torno a los 12.000 euros (más IVA). «Hemos marcado los ítems sobre lo que queremos saber con el objetivo de detectar oportunidades de mejora e introducirlas respecto al servicio, la organización... El control del servicio lo realizan los inspectores. A nosotros nos interesa ir más allá de los aspectos económicos, que es una competencia del interventor», apuntó Cortés, quien no concretó en qué plazo se conocerán los resultados de este estudio alternativo a la auditoría económica. Eso sí, Cortés subrayó que al no llevarse a cabo el control económico, el Ayuntamiento deduce cada año ese coste del pago a la adjudicataria que se incluye en el contrato.

Desde Cs se mostraron críticos con la actitud de Barcala en el control de la limpieza: «El PP sigue mareando la perdiz para justificar su inacción. En julio del año pasado ya dijeron que iban a encargar un análisis exhaustivo y ahora vuelven a anunciar lo mismo», subrayó Giraldo. Compromís pedirá que se convoque la comisión de Limpieza para abordar el estudio sobre el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.