09 de enero de 2019
09.01.2019

La oposición carga contra las «cifras» de la edil De España

La concejala asegura que entran 3.000 peticiones de licencias al día, aunque cinco horas después rectifica y matiza que son al año

08.01.2019 | 22:34
La edil de Urbanismo y el alcalde, en un pleno reciente.

n Un nuevo desliz de la concejala de Urbanismo, Mari Carmen de España, sirvió ayer para que los exsocios del tripartito en bloque cargasen con ella. En esta ocasión fue por la cifra que dio respecto a las licencias que se registran en el Ayuntamiento, tras la polémica por los retrasos en la tramitación de los permisos de apertura. La popular aseguró que, cada día, llegan a Urbanismo 3.000 peticiones de licencias. Cinco horas después, desde el Gabinete de Prensa, matizaron la cifra: la edil no se refería -dijeron- a solicitudes de licencias diarias en general, sino a peticiones anuales sobre actividad.

Con todo, la reacción de la oposición no se hizo esperar. Desde el PSOE, la exedil de Urbanismo Eva Montesinos señaló que ese error evidencia que «el desconocimiento de la titular de Urbanismo es tal que produce vergüenza, es imposible que funcione su concejalía con ella al frente». El portavoz de Guanyar y también exconcejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, también cargó contra De España, y no sólo por el error en la cifra sino por la gestión del área municipal: «Que dimita de una vez de una concejalía que le viene muy grande». En la misma línea se mostró el portavoz de Compromís, Natxo Bellido: «De España no puede estar al frente de Urbanismo, hace meses ya lo dijimos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.