El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, afronta el nuevo año con al menos tres retos que ha precisado con motivo del brindis ofrecido a los medios de comunicación.

"Es muy importante para nosotros el máximo exponente de la investigación alicantina y aún nacional, Francis Mojica, exponente de la investigación más importante", señaló.

El objetivo del responsable universitario radica en que el prestigioso científico "pueda ser nominado para los Nobel en 2019"

El segundo de los retos citados por Palomar apunta a que "logremos la conexión de los dos campus, el actual y el parque científico, para lo que falta la aprobación del Ayuntamiento de Alicante", precisó.

Y como tercero de sus objetivo para el nuevo año, que el rector Palomar afronta como el último completo al frente de la Universidad en su segunda legislatura, -que acaba en mayo de 2020 lo que supondrá la convocatoria de elecciones, puesto que al llevar ya ocho años no vuelve a presentarse-, se refiere a la consecución de la carrera de Medicina.

"Es una oportunidad para esta Comunidad tener el título de Medicina en Alicante", dijo el rector ante los periodistas.

Palomar lanzó un mensaje al Consell en este sentido: "Deben pensar que Alicante tiene una demanda, y que Medicina es la gran oportunidad de este 2019", concluyó.