Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los funcionarios se llevan calefactores para mitigar el frío en el Observatorio

CC OO critica que el ejecutivo del PP ha incumplido el plazo dado por los técnicos para subsanar las deficiencias en el centro municipal

Los folios en los ventanales para evitar reflejos del sol. jose navarro

Con calefactores de casa para mitigar el frío y con folios en los cristales para evitar los deslumbramientos. Así trabajan a diario los funcionarios destinados en el Observatorio de Medio Ambiente, una instalación municipal ubicada en la Vía Parque a la altura de Lo Morant y marcada, desde el inicio de la construcción, por los continuos problemas en las obras.

El sindicato CC OO criticó ayer al gobierno municipal, en manos del popular Luis Barcala, por incumplir el plazo de seis meses dado por el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Alicante para subsanar los problemas detectados en la inspección llevada a cabo a principios de 2018. Según el sindicato, los cinco funcionarios trabajan en una instalación con deficiencias en materia de iluminación, ante la falta de persianas en los ventanales, y de climatización. De hecho, en la jornada de ayer, el delegado de Prevención del sindicato constató que la temperatura en el centro era de 15,2 grados, mientras que «la norma que regula las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares del trabajo establece que la temperatura debe estar entre los 17 y los 27 grados para una actividad sedentaria propia de oficina». Sí que se encontraba entre los valores normales la humedad relativa.

CC OO señaló ayer que el 30 de enero de 2018 se realizó, por parte del Servicio de Prevención del Ayuntamiento, la visita al Observatorio para evaluar los riesgos. Por entonces, los trabajadores llevaban ya más de un mes en el centro. El primer informe se emitió el 8 de febrero. Dos meses después, el 3 de abril, Prevención emitió otro informe tras una nueva inspección. «Ahí se indicaba que había un máximo de seis meses para resolver los problemas de temperatura y seguridad. Ese plazo acabó el pasado octubre y no se ha hecho nada, incumpliéndose radicalmente el requerimiento de subsanación de deficiencias», señaló ayer el responsable de CC OO en el Ayuntamiento, Sergio Casares, quien subraya que el coste presupuestario para arreglar las deficiencias es «muy reducido»

Compartir el artículo

stats