San Blas celebra este fin de semana los actos principales del Mig Any de sus fiestas de Moros y Cristianos. Mañana

sábado a las 16 horas se celebrará una fiesta con banda de música en la carpa instalada en la plaza de San Blas, mientras que a las 17 horas se iniciará el concurso de olleta. A las 20 horas se fallará este concurso.

A las 23 horas darán inicio las Entraetes. Comenzará el bando moro por el recorrido tradicional: avenida Condes de Soto Ameno con inicio frente a la iglesia de San Blas. Plaza de General Mancha, Pintor Gisbert, finalizando en la calle Alcalá. A su término, fiesta con música en la carpa ubicada en la plaza de San Blas.

Desfile del Mig Any

Mañana domingo 20 de enero a las 11 horas se celebrará el desfile del Mig Any. Por el recorrido oficial. Es decir, empezará en la calle Baltasar Carrasco y continuará por Poeta Garcilaso, Condes de Soto Ameno, General Mancha, Pintor Gisbert y finalizará en la calle Alcalá. Será el acto principal con el que San Blas celebra el medio año festero de sus Moros y Cristianos.

El orden es el siguiente: Nómadas (capitán moro), Abencerrajes, Magenta, Califas, Negros Kabileños, Marrakets, Beduinos, Negros Senegaleses, Abbasíes, Abbasidas, Alfaquíes (alférez moro), Aragoneses (capitán cristiano), Templarios, Cruzados, Navarros, Cántabros, Leoneses, Caballeros de Montesa, Cides, Caballeros Hospitalarios, Lucentinos, y Almogávares (alférez cristiano).

Los Moros y Cristianos de San Blas cumplieron el pasado ejercicio de 2018 exactamente 75 años de historia. Son las fiestas de Moros y Cristianos más antiguas de Alicante y se celebran durante el mes de julio con grandes boatos y Entradas en las que participan más de 3.000 personas entre festeros y músicos.

Estas fiestas trasladan a los espectadores las batallas históricas entre los Moros y los Cristianos con vistosos boatos y representaciones.

El salón de actos del colegio Salesianos Don Bosco, en la calle Vicente Blasco Ibáñez número 1 de Alicante, acogió el pasado domingo el XXI Concierto Homenaje a la Música Festera de los Moros y Cristianos de San Blas en el primer acto de Mig Any. Participó el Cercle Musical Primitiva d'Albaida.

El pasasdo viernes se inauguró la XX Exposición de Fotografía Festera y del XXIV Concurso de Dibujo Infantil en la Sociedad Cultural y Deportiva San Blas, en la calle San Juan Bautista 14. La muestra se podrá visitar hasta este próximo domingo 20 de enero.