El Liceo francés internacional de Alicante lleva ya 13 ediciones organizando un evento que comienza a ser un clásico entre los alumnos de bachillerato de la ciudad de Alicante interesados en obtener información sobre la oferta académica que existe tanto en Alicante como en el resto de España, además de en otros países como en Francia, Suiza, Canadá o Reino Unido.

El próximo viernes 18 de enero, de 14:15 a 18:00h, el Salón de Estudios Superiores pondrá a disposición de los estudiantes, padres, profesores y orientadores, más de 30 stands de toda clase de centros, tanto públicos como privados.

La entrada es libre, previa inscripción en esta web. El encuentro se celebra en el Polideportivo del Liceo Francés de Alicante y los asistentes deberán presentar el DNI en la entrada del recinto, al que se accede por la Calle Alcalde José Poveda (El Campello).

El abanico de centros que participan es amplio: los alumnos podrán hablar con representantes de centros públicos de la Comunidad Valenciana como la Universidad de Alicante, la UMH de Elche o la Universidad Politécnica de Valencia.

Además, Universidades y Escuelas superiores de toda España también tendrán presencia, desde ESADE de Barcelona, hasta el IE University (con campus en Madrid y Segovia), pasando por la UCAM de Murcia, el centro Superior de Diseño IED, CEU Cardenal Herrera o el Instituto superior de Derecho (ISDE).

Para los alumnos que deseen una carrera internacional, asistirán centros de gran prestigio, como la Universidad de Montreal, Hult International Business School o la escuela de hostelería de Lausanne así como la Agencia francesa para la promoción de la educación superior y la movilidad internacional, Campus France.

Todos recibirán de manera individual a los alumnos interesados, que obtendrán información sobre estudios, becas y programas internacionales.

El Liceo, pionero en la realización de este tipo de encuentros

El Liceo, pionero en la realización de este tipo de encuentrosEl Liceo Francés fue el primer centro de Alicante en realizar un evento de estas características. Fue en 2006 cuando surgió la idea, que se enmarca en un exhaustivo programa de orientación académica que el Liceo ofrece a sus alumnos a lo largo de toda la enseñanza Secundaria y el bachillerato.

Este programa también incluye conferencias, talleres o visitas y estancias en empresas. De esta manera, los alumnos descubren todas las posibilidades que tienen a su alcance para elegir con criterio sus estudios superiores.