Diez hermanas Clarisas acaban de retomar la custodia de la Santa Faz dos meses después de que se marcharan, en contra de su voluntad, las tres últimas monjas que hasta entonces vigilaban permanentemente la Reliquia. En un acto celebrado en el monasterio con la presencia del alcalde, Luis Barcala, y de varios representantes de la Iglesia, la madre federal de la orden, sor Luisa María, ha afirmado que las religiosas que acaban de llegar proceden del convento de la Verónica de Murcia, donde hay una comunidad de trece religiosas, que desde ahora compartirán la labor tanto en este último monasterio como en Santa Faz hasta que se establezca un grupo de forma permanente de ocho o nueve religiosas Clarisas. Las monjas se irán turnando.

La madre federal ha dicho que ésta es una decisión provisional y no ha concretado cuándo llegará ese otro grupo, que será de unas "ocho o nueve hermanas" ni si se quedarán algunas de las que están ahora o si incluso retornarán las que se fueron el 10 de noviembre. En cambio ha garantizado que la Reliquia estará custodiada 24 horas.

Sor Luisa María ha estado escoltada por las nieve religiosas presentadas hoy, con edades entre los 21 y los 70 años. De ellas cuatro llevan el hábito de las Clarisas, dos son novicias y tres postulantes, entre ellas una alicantina.

Como novedad las religiosas estarán presentes por las tardes en la misa de las 18 horas en el primer banco del templo, los sábados a las siete y los domingos a las 12 horas, para estar más cerca de los fieles y del altar.

El alcalde ha dicho que pedirá la extinción de la comisión para estudiar la reversión de la propiedad del monasterio de la Santa Faz ya que entiende que la vuelta a la normalidad hacen innecesaria esta medida. En el acto han estado presentes los sacerdotes José Luis Casanova, Ramón Egío y el ecónomo diocesano Francisco Martínez.