07 de enero de 2019
07.01.2019

El pasaje peatonal volverá a tener uso tras la remodelación de la manzana

El acceso al antiguo Garaje Alcázar se habilitará al acabar tres promociones urbanísticas que están ahora en marcha

07.01.2019 | 00:31

n El proyecto de restauración de la portalada del siglo XIX afecta a tres promociones urbanísticas, incluidas dentro de la manzana formada por las calles Arzobispo Loaces, Alemania, Italia y la avenida de Doctor Gadea. La primera que ya se está levantando, en la calle Italia, es sobre el inmueble donde hasta hace unos meses funcionaba una conocida pizzería. Por el solar colindante a este edificio, a través de un pasaje peatonal, se tenía el acceso a la harinera del siglo XIX, un pasaje que volverá a tener uso en un futuro, incluso con más metros de amplitud de los actuales.

El anterior pasaje, que por Arzobispo Loaces delimita la curiosa puerta bicolor, no llegaba a seis metros de ancho, que ahora se quedará en ocho cuando ese finalizadas tanto la promoción de12 viviendas de lujo como el edificio que también está previsto construir en el solar que llega hasta la esquina con al avenida Doctor Gadea.

Para cubrir todo ese espacio, la puerta restaurada irá flanqueada por dos pequeñas puertas laterales. Estos elementos los montará la empresa Urbincasa, que dejará para la otra promotora la otra puerta pequeña nueva, con la que se guardará la estética de toda la futura fachada de la calle Arzobispo Loaces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.