Los maquinistas del TRAM continúan con los paros puntuales en el tranvía debido a la falta acuerdo de sus condiciones laborales con la empresa. Hoy, 7 de enero, lo paros se han desarrollado entre las 6:45 y las 8.45 horas. Mañana, desde las 13 a las 15 horas, el sábado de las 19 a las 24 horas. El domingo, de las cero a las 2 horas. El viernes 18, de las 13 a las 15 horas. El día 21 de las 8 a las 10 horas, el 28, de 06.45 a 8.45 horas y el 29 de enero de 13 a 15 horas. Unos paros que están provocando molestias a los usuarios al reducirse la frecuencia de paso de los tranvías.

Los paros afectarán a todas las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana: Alicante-Benidorm, Alicante-San Vicente, Alicante- El Campello, Alicante-Playa San Juan y Benidorm-Dénia.

Según SEMAF, los maquinistas han realizado todos los esfuerzos posibles de negociación "que están a nuestro alcance al objeto de dar una salida a la situación que permita dar solución a las distintas problemáticas laborales y reivindicaciones profesionales del colectivo de operaciones en general y del de conducción en particular".

"Dada la situación actual, nos vemos obligados a convocar los paros, siendo nuestra intención causar el menor perjuicio posible a nuestros viajeros, por lo que pedimos disculpas con antelación a todos aquellos usuarios que puedan verse afectados por los mismos", señala el SMAF en un comunicado.