07 de enero de 2019
07.01.2019

Fuerte competencia del resto de uniones

Las principales universidades españolas y europeas concurren al programa lanzado por la Comisión Europea

07.01.2019 | 00:32

n El consorcio del que forma parte la Universidad de Alicante (UA) junto con campus de Alemania, Italia, Grecia y Polonia competirá con alianzas formadas por las principales universidades españolas y del resto de Europa que concurren al ambicioso plan lanzado por la Comisión Europea.

Universidades como la Complutense, la Autónoma y la Carlos III de Madrid, la Pompeu Fabra de Barcelona, la Universidad de Salamanca y la de Granada se han integrado en consorcios en los que tienen como compañeros de viaje a instituciones como La Sorbona de París, La Sapienza de Roma, la de Bolonia o la de Berlín. Todas las grandes quieren participar en este Espacio Europeo de Educación que proyecta la UE para fortalecer la unión en un momento de crisis de identidad y precisamente en el año en que Reino Unido abandone con toda probabilidad el «club».

El programa Erasmus es uno de los de mayor éxito y para este año recibirá un presupuesto de 3.000 millones. En la Cumbre Social de Gotemburgo, los dirigentes de la Unión «expusieron su visión para que Europa aprovechara todo el potencial de la educación y la cultura a fin de crear resiliencia en la población activa, así como alcanzar la justicia social, una ciudadanía activa y una experiencia de la identidad europea en toda su diversidad. Apoyar la creación de las Universidades Europeas contribuirá a este objetivo», señalan en la Comisión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.