La agenda de Melchor, Gaspar y Baltasar en Alicante estuvo muy concurrida hasta el último minuto de regresar a Oriente. Después de las multitudinarias cabalgatas con las que recorrieron todos los pueblos y ciudades, Sus Majestades tuvieron ayer tiempo para visitar algún centro hospitalario y algún colectivo donde les esperaban niños muy ilusionados.

Uno de esto sitios fue el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, que ayer culminó el calendario de actos navideños con la tradicional visita de los Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente repartieron ilusión y juguetes a los niños hospitalizados en Pediatría, en una peculiar «cabalgata», que tuvo por objetivo hacer más llevadera la estancia de los pequeños, celebrando con ellos este día de Reyes.

Así, visitaron las áreas pediátricas, donde regalaron libros, juegos y muñecos, adaptándose a las edades de cada pequeño. Los hijos de algunos trabajadores tampoco quisieron perderse el paso de Sus Majestades por el Hospital y acudieron a la puerta principal a recibirlos.

En su recorrido estuvieron acompañados por la gerente, Beatriz Massa; el encargado de turno de celadores, Carlos Ahumada y, por parte del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, la concejala de Fiestas, Anaí Carreño. Según el Hospital de Sant Joan, este acto fue posible «gracias a la desinteresada colaboración de la Junta de Peñas de Sant Joan d'Alacant y la Asociación de Pensionistas, que llevan años contribuyendo a alegrar a los niños que pasan este día tan señalado en el hospital».

Niños refugiados

Y esta misma alegría se trasladó minutos después a los niños que residen en el centro de acogida que CEAR tiene abierto en Sant Joan. Sus Majestades, especialmente Baltasar, conocen bien las dificultades de los refugiados, por lo que estos minutos fueron todo un estímulo para estas personas.

Las rebajas

Estas «visitas reales» marcan un punto y aparte con el siguiente «hito» de enero: las rebajas. Los descuentos que ofrecen los comercios en invierno invadirán este lunes todas las calles y escaparates, aunque muchas tiendas ya lucían sus precios rebajados desde hace unos días.

Esta vez, el comercio de Alicante espera incrementar sus ventas hasta un 8% en textil y calzado. En horas previas a Reyes ya se vieron muchas colas en las cajas para pagar y una importante afluencia de público en los negocios que decidieron adelantar las rebajas de invierno. Colas que esta semana se ampliarán tanto en las áreas comerciales de la ciudad, tanto para comprar como para recoger ventas por internet.