El Salón Azul del Ayuntamiento ha acogido esta tarde la entrega de premios del concurso "Carta als Reis Mags, escriu els teus desitjos" para fomentar el uso del valenciano entre los niños de 4 a 9 años. El acto de entrega de los premios ha sido amenizado por el Mago Charly. Los ganadores han sido elegidos por un comité de selección por sorteo presidido por la edil de Cultura María Dolores Padilla.

Los ganadores de la categoría de 4 a 6 años son: Ángel Moratalla Mateo, Sofía Albertos Albert, Miguel, Mateo Pacurar León y Sofía Chocano Esteve. En el tramo de 7 a 9 años, los premiados son: María López González, Javier Molinari, Andrés Pacurar León, Pau Zaragoza y Marcos Oliver Garcia.

El sorteo se ha celebrado esta mañana, en presencia de edil María Dolores Dolores Padilla, junto a los técnicos municipales.

La concejala ha destacado la mayor participación en los buzones situados en la Plaza del Ayuntamiento, así como en la Biblioteca de Villafranqueza y en el situado en Juganadal.

Los 10 premiados han recibido esta tarde en el transcurso del acto de entrega de galardones un paquete con cinco cuentos en valenciano adaptados a las edades de las dos categorías, así como una "Tablet Little App" para los más pequeños y el juego electrónico "¿Te suena?" para el tramo de mayor edad.

En la convocatoria se establecía que la redacción fuera original, ocupando un folio por una cara, y que podría incluir dibujos hechos por ellos mismos. Los concursantes debían hacer llegar sus cartas en un sobre cerrado con el nombre completo, edad, dirección y un número de teléfono de contacto, antes del 2 de enero a las 13 horas, de forma presencial en las bibliotecas municipales, además de en Juganadal, la plaza del Ayuntamiento, Maca y Las Cigarreras.