Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juguetes más buscados

La Nancy se hace youtuber

La demanda de muñecas se dispara en Reyes, desde las interactivas o los bebés para adoptar a las clásicas, que los fabricantes adaptan a las modas actuales

La Nancy se hace youtuber

Tiene ya 50 años pero esta Navidad está entre las muñecas más vendidas, agotada en algunas tiendas y centros comerciales, gracias a que los fabricantes han sabido reinventarla. Se trata de la Nancy, que se ha hecho youtuber. Incluye una app que no requiere conexión a internet y distintos accesorios como un trípode para que los niños puedan colocar su smartphone, crear su propio canal de youtube, editar sus vídeos y compartirlos de forma ficticia.

Todos estos complementos elevan su precio pese a lo cual la Nancy youtuber ha arrasado, colocándose entre las muñecas más buscadas. Un juguete estrella esta Navidad junto a los juegos de acción para niños y los escatológicos, protagonistas de la mayoría de pedidos en las jugueterías, donde la venta se animó ayer con una gran afluencia y colas para pagar.

Lo mismo ha pasado con la Nancy un día en Hollywood, que ha tenido gran éxito. Nuevas versiones de la clásica muñeca de la juguetera Famosa, que esta Navidad ha recuperado su clásico anuncio de «Las muñecas de Famosa se dirigen al portal» en los canales televisivos infantiles.

Las Bellies son otras muñecas que han triunfando. Para regalar en Papá Noel se agotaron y el fabricante ha repuesto para regalar en Reyes. «Hay cuatro modelos y han sido el boom. Han vuelto a entrar pero hoy las estanterías se quedarán vacías de nuevo», auguraba Nicolás Vicente, de la juguetería de El Corte Inglés de Alicante, llena ayer de niños, a quienes los vendedores intentan «despistar» explicándoles que se encuentran en uno de los almacenes donde los Reyes Magos irán a recoger los regalos para llevarlos a las casas. Esta muñeca también ha sido de lo más demandado en tiendas como Superjuguete, donde se han agotado también los juegos escatológicos y el monopoly tramposo.

Las Bellies

Las muñecas Bellies son interactivas y se venden para «adoptar». Miden 17 centímetros y, según el fabricante, enseñan a cuidar a un bebé de una forma divertida. Cada una tiene su propia personalidad. Se le quita el cordón umbilical y se escucha el latido de su corazón; hablan en distintos idiomas; y se reconocen entre ellas. Llevan biberón, chupete, mantita personalizada y el pañal incluye una sorpresa.

Un concepto de muñeca similar que también ha triunfado, sobre todo en compras online, han sido las Kasimeritos, pequeños muñecos bebés de colores de diseño mexicano muy creativos. Imitan a un recién nacido, llevan un cordón umbilical y se venden en una incubadora particular, con los certificados de nacimiento correspondientes, la tarjeta de vacunación, chupetes y pañales. Están entre lo más pedido a los Reyes por niñas de 6 a 12 años.

Las muñecas Lol, que se venden en una esfera, también se encuentran entre lo más deseado por ellas. Así como los bebés llorones con lágrimas mágicas y los Cry Babys que se venden también en una bola y que incluyen sorpresa.

En cambio, los dinosaurios, juegos relacionados con «Thanos», personaje de la última película de Los Vengadores, el estadio para las peonzas Beyblade, el pin y pon action, y la estación de policía de Superzing han triunfado en las cartas de los niños alicantinos a los Reyes Magos de Oriente.

Compartir el artículo

stats