Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación dobla las plazas de los cursos intensivos de inglés para el profesorado

Ofrecerá 1.300 estancias formativas de cuatro semanas en Reino Unido e Irlanda, 300 más que en 2018, y añade otras 700 de 8 días en España

Maestras de la Comunidad durante una estancia formativa en Liverpool

La Conselleria de Educación doblará este año las estancias formativas con todos los gastos pagados para que el profesorado valenciano, a través de cursos intensivos durante las vacaciones, mejore su nivel de inglés y se actualice o aprenda nuevas metodologías para enseñar en la lengua de Shakespeare contenidos de asignaturas no lingüísticas. El departamento del conseller Vicent Marzà ofertará 2.000 plazas, lo que suponen 1.000 más que en 2018.

Desde 2017, la conselleria viene ofreciendo al profesorado estancias de cuatro semanas en Reino Unido e Irlanda durante los meses de julio y agosto que incluyen un curso intensivo de 120 horas (30 horas semanales) además del desplazamiento, alojamiento y manutención. Este año se lanzan 1.300 plazas, 300 más que en 2018.

La novedad es que el tándem Compromís-PSPV suma otras 700 estancias más de 8 días de inmersión total en inglés (al menos 100 horas) en territorio español a cargo de profesores nativos. Este curso intensivo, al igual que las estancias en el extranjero, también es totalmente gratuito para los docentes.

Además de mejorar su capacitación para dar clases en inglés, el profesorado aprende en estas estancias la metodología de Aprendizaje Integrado de Lengua y Contenidos para impartir en lengua extranjera otras asignaturas.

La conselleria invertirá en esta formación 5,3 millones de euros (IVA incluido), 1,8 más que el año pasado. Estas estancias son una de las acciones clave de la ley de enseñanza plurilingüe del Botànic aprobada en febrero pasado y que garantiza un mínimo del 15 % de la docencia en inglés hasta un máximo del 25 %.

En el caso de las estancias de 8 días en España, Educación amplifica la experiencia que en estos últimos cursos ha desarrollado en verano junto a Iberdrola. La compañía eléctrica organiza y financia un curso de inmersión total en inglés para 20 maestros de Infantil y Primaria con un nivel mínimo de B1 en esta lengua.

«Modelo» Iberdrola

Este «modelo» Iberdrola es el que ahora amplía, ya con financiación propia, la conselleria con 700 plazas: 350 para maestros de Infantil y Primaria, más otras 300 para profesores de Secundaria y FP. De estos cursos de inmersión total en inglés, 200 plazas se ofertan para las vacaciones de Semana Santa y las 500 restantes en verano. Este curso de 100 horas mínimo se distribuirá en turnos de 25 plazas como máximo durante 8 días (7 noches). La inversión en esta formación es de 1.487,6 euros (Sin IVA) por alumno.

En cuanto a las 1.300 estancias de cuatro semanas en Reino Unido e Irlanda, 1.000 son para docentes de Infantil, Primaria y Secundaria, y las 300 restantes se reservan a profesorado de FP. Las primeras se harán del 10 de julio al 31 de agosto, y las segundas del 1 al 31 de agosto. En estos casos la inversión es de 3.140,49 ?/alumno.

Compartir el artículo

stats