Las últimas 500 sillas (de las más de 7.000 iniciales) que quedaban disponibles para ver la Cabalgata del sábado en Alicante salieron ayer a la venta de forma anticipada en las taquillas de la Plaza de Toros. El precio de los asientos es de 3 euros y se puede adquirir un máximo de cinco por persona.

La venta se reanudará hoy, de 10 a 20 horas. Las localidades que no hayan sido retiradas con antelación, se podrán comprar directamente en el recorrido al personal de la organización.

La mayor parte de la recaudación de la venta de las sillas irá destinada a Cáritas y sus programas de atención a niños en riesgo de exclusión social a propuesta del grupo Vectalia, empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó la organización de la Cabalgata. La concesionaria del transporte público ha renunciado a cualquier tipo de beneficio económico de la venta de las sillas.

Como novedad, desde Vectalia destacan la parte bíblica, con escenas del nacimiento de Jesús con personas reales que representarán al pueblo hebreo a pie. La Cabalgata comenzará a las 19 horas y recorrerá Luceros, Alfonso El Sabio, la Rambla y Rafael Altamira.