Una vecina de Alicante denuncia el deplorable estado de la calle Rafael Asín, en el barrio de Campoamor, donde la acera está vallada ante el mal estado que presenta. No es la primera queja al respecto ya que los vecinos de Rafael Asín ya alertaron en abril de 2018 de la situación de esta vía pública. El progresivo hundimiento de la acera preocupa en el barrio al caer en saco roto las reiteradas denuncias ante el Ayuntamiento.

«Es inaceptable que tenga que pasar por una calle oscura y en ese estado todos los días. Los vecinos necesitamos respuestas ya que para eso pagamos nuestros impuestos», se queja de nuevo una ciudadana, que apunta que «cualquier día alguien se puede doblar el pie o desnucarse» ya que además afirma que por la noche hay poca iluminación.

Tras las lluvias de la pasada primavera, vecinos de esta calle alertaron del peligro del agua embalsada en medio de la calle, problema que se repite año tras año sin solución. Los vecinos comunicaron el deterioro del tramo de calzada y acera más cercano a la avenida de Alcoy, muy hundidos. El firme cada vez tiene más irregularidades y pasar por un trozo de acera, ya de por sí muy estrecho y en esas condiciones, parece una temeridad. La Policía Local colocó dos vallas para señalizar una grieta cada vez más profunda en la acera de esta calle entre los barrios de Altozano y Campoamor.

No son los únicos agujeros y grietas en aceras y calzadas que han provocado quejas vecinales. En la calle Moncada del barrio Virgen del Remedio hay dos «cráteres» que llegan hasta las rodillas desde hace tres años. El Ayuntamiento puso en marcha en julio un plan antibaches para reparar más de 300 calles y avenidas.