El grupo municipal de Compromís emplaza al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante a que entregue a la oposición el proyecto de presupuestos municipales para 2019. La coalición asegura que los grupos de la oposición todavía no saben nada del documento, lo que permitiría a los grupos políticos comenzar a trabajar propuestas y alegaciones sobre el borrador.

Desde el equipo de gobierno del PP indicaron por su parte que el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, está pendiente de volver a sentarse con los distintos grupos municipales en una nueva ronda la próxima semana, y afirmaron, contrariamente a lo que señala Compromís, que «contactos hay y se están moviendo cosas».

Sin embargo, el grupo de Compromís que lidera Natxo Bellido insiste en reclamar que se le haga llegar cuanto antes a la oposición en el Ayuntamiento el borrador de los presupuestos.

«Esperamos que entre los propósitos de Año Nuevo del minigobierno del PP se encuentre el entregar las facturas, la documentación y el proyecto de presupuestos. Esperamos que el ejecutivo decida ser un gobierno riguroso, un gobierno que ejerce con responsabilidad sus competencias, como es gobernar para todo el mundo y también pensar que la oposición tiene derecho a toda la documentación pública que solicita», insistió el concejal.Asesor Jorge Crespo

El edil añadió que la coalición que lidera en el Ayuntamiento espera asimismo que le hagan llegar las diferentes facturas relacionadas con el asesor Jorge Crespo, las relacionadas con Más Portal y «todas aquellas cuestiones que seguimos teniendo pendientes tanto nuestro grupo como otros grupos de la oposición».

En el caso de Más Portal el grupo municipal de Compromís registró el 6 de noviembre una solicitud de información al Ayuntamiento sobre posibles facturas con este portal y empresas asociadas al presentar el fiscal de Dénia una denuncia contra el empresario editor por supuestos delitos de extorsión y amenazas contra seis alcaldes de Compromís (Xaló, Alcalalí, Altea, Callosa d'En Sarrià, Gata de Gorgos y El Verger) y uno del PSPV (Ondara). Ante la falta de respuesta Compromís presentó una queja ante el Síndic de Greuges el pasado 12 de diciembre.

Por otro lado, Compromís ha reclamado la documentación y las facturas con empresas relacionadas con el exasesor del PP, Jorge Crespo, y la convocatoria de la comisión aprobada por el pleno de noviembre sobre la contratación de este cargo de confianza del área de Infraestructuras mientras empresas relacionadas con él cobraban del Ayuntamiento.