El Palacio Provincial de Alicante se ha convertido esta Navidad en punto de encuentro de miles de alicantinos que participan en las propuestas organizadas por la Diputación para celebrar las fiestas. Desde que se inaugurara la programación el pasado 13 de diciembre y a una semana de que concluya, se ha recibido ya la visita de más de 110.000 personas, una cifra que se incrementará en los próximos días.

El espíritu navideño se respira como todos los años en la Diputación de Alicante, donde hay actividades para toda la familia. Durante estos días, los más pequeños pueden hacer entrega de sus cartas al Rey Melchor y aprovechar la visita para disfrutar de juegos, talleres infantiles y espectáculos circenses. Además, de 11:00 a 23:00 horas permanece abierto el mercadillo artesanal con artículos y propuestas gastronómicas, entre las que destacan los dulces más típicos de estas fechas.

Por otro lado, la tradicional Exposición de Belenes titulada «Entre Nazareth y Bethlem» muestra la creatividad del equipo de maestros artesanos de la provincia. Cinco belenes reflejan diferentes formas de representar la Navidad y los acontecimientos que ocurrieron en Galilea y Judea hace más de dos mil años, con motivo del Nacimiento de Jesús.

El calendario de propuestas para Navidad que organiza la Diputación se extenderá hasta el próximo 6 de enero con actividades por toda la provincia, como representaciones de teatro infantil y familiar, muchas de ellas en lengua valenciana, así como conciertos de orquesta, corales y música tradicional.

Uno de los momentos más esperados será la cabalgata de los carteros reales, desfile organizado por la Diputación de Alicante que arrancará a las 18:00 horas mañana viernes 4 de enero y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Allí niños y mayores podrán disfrutar de un espectáculo infantil a las 19:00 horas y entregarán las cartas escritas a los Reyes Magos.