Las taquillas de la Plaza de Toros sacan a la venta anticipada las últimas quinientas sillas de las siete mil disponibles para presenciar la Cabalgata de Reyes Magos de Alicante a tres días de la celebración. El precio de estas localidades es de 3 euros y sólo se pueden adquirir un máximo de cinco por persona. Las que no hayan sido retiradas con antelación, se podrán comprar directamente en el recorrido al personal de la organización.

La mayor parte de la recaudación de la venta de las sillas irá destinada a Cáritas y sus programas de atención a niños en riesgo de exclusión social a propuesta del Grupo Vectalia, empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó la organización de la Cabalgata. Por su parte, la concesionaria ha renunciado a cualquier tipo de beneficio económico de la venta de las sillas.

Llegada de los Magos

El sábado, día 5 de enero, las Escaleras de la Reina en la dársena interior del Puerto de Alicante serán el escenario de la llegada a las cinco de la tarde de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Juan Cabello, director de El Corte Inglés de Alicante; Luis Miguel Papí, Gestor Comercial del Grupo Heineken; y David Olivares, director comercial del Grupo Sorell, representarán, respectivamente, los papeles de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Al mismo tiempo comenzará en la Plaza de Toros, hasta las 18 horas, el espectáculo infantil "Crazy Dreams, misión especial Navidad", que precederá al acto de recepción delos Reyes Magos, al que se podrá acudir mediante invitación previa. Para poder asistir a este espectáculo con capacidad para 2.500 personas, el coso taurino abrirá sus puertas a las 16 horas.

A las 19 horas comenzará la LXXII Gran Cabalgata de Reyes Magos de Alicante. El recorrido será el siguiente: Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez y calle Rafael Altamira.

Una vez en la Plaza del Ayuntamiento, los Reyes Magos pronunciarán un discurso para los niños y niñas desde los balcones del Consistorio. Con esta alocución se pondrá el broche de oro a más de un mes de actividades programadas para vivir la ilusión de la Navidad en Alicante.

Más de 24 carrozas

En la Cabalgata participarán 24 carrozas, la mitad de ellas de firmas comerciales, acompañadas por once bandas de música, según precisó el concejal de Fiestas, José Ramón González. Desfilarán más de 1.300 personas entre bailarines, músicos, artistas y boatos de las carrozas, y voluntarios de las distintas fiestas de Alicante.