El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante pide al alcalde, el popular Luis Barcala, que solucione en 2019 los problemas de suciedad que padece Alicante y que consideran que se han agravado en los últimos meses como consecuencia de la dejadez del equipo de gobierno. "Es evidente que, pese a los planes de choque que el señor Barcala ha anunciado, la ciudad cada día está más sucia", señala la concejal del PSOE Gloria Vara.

Los socialistas consideran que, más allá del mejorable estado del centro de Alicante, lo que sucede en otros barrios de la ciudad es "muy preocupante". La Plaza de Orán o la plaza de América están "llenas de basura y está claro, por su aspecto, que hace tiempo que no se limpian", explica Vara.

La edil considera que Barcala debe "olvidarse de una vez de la política de escaparate que viene realizando, caracterizada por la fotografía y los anuncios vacíos, y centrarse, de una vez, en trabajar para terminar con la parálisis que azota la ciudad".

No es la primera denuncia en este sentido de los socialistas alicantinos. Ya el pasado verano, el PSOE alertó de que las medidas que el PP se comprometió a adoptar para mantener limpios los barrios no se estaban cumpliendo en la Zona Norte, en especial en Colonia Requena, donde se detectaron garrapatas y ratas, según dijo entonces el concejal del PSOE Fernando Marcos.

Los socialistas inspeccionaron los barrios de esta área urbana alicantina y mostraron imágenes, tomadas por el propio edil, para acreditar que las calles y espacios ajardinados no estaban como sería de desear en la capital de la provincia.

«Es evidente que el partido popular incumple sistemáticamente su palabra. Ahí está el abandono y suciedad que sufre en este caso Colonia Requena. La basura se acumula en las calles, y la suciedad se está convirtiendo en algo habitual. Pero no es algo exclusivo de este barrio, sino que lamentablemente está ocurriendo en todos los barrios de nuestra ciudad, sin que el Partido Popular mueva un dedo para solucionarlo», manifestaba entonces Fernando Marcos.

El edil hizo referencia al compromiso público, a mediados de julio, del concejal de Limpieza, Israel Cortés (PP), de establecer un plan que mantuviera limpia la ciudad. Marcos, anterior responsable de Limpieza, animaba a los alicantinos a denunciar en www.alicantelimpia.com los problemas de suciedad que detecten en la ciudad de Alicante.

En diversas ocasiones más a lo largo de estos últimos meses han realizado la misma reclamación al PP.