El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado al gobierno municipal que se entregue a los grupos de la oposición la documentación pendiente reclamada así como el proyecto de presupuestos municipales para 2019.

"Esperamos que entre los propósitos de año nuevo del minigobierno del PP se encuentre el entregar las facturas, la documentación y el proyecto de presupuestos", ha afirmado Natxo Bellido, portavoz de Compromís. El edil ha añadido que "podríamos hacer la broma de que desde Compromís hace ya un año que llevamos esperando que nos pasen las diferentes facturas relacionadas con el asesor que facturaba mientras trabajaba como asesor, las relacionadas con el fake news del PP Más Portal, o todas aquellas cuestiones que seguimos teniendo pendientes tanto nuestro grupo como otros grupos de la oposición".

En el caso de Más Portal el grupo municipal de Compromís registró el 6 de noviembre una solicitud de información al Ayuntamiento sobre posibles facturas con este portal y empresas asociadas al presentar el fiscal de Dénia una denuncia contra el empresario editor de Más Portal, por supuestos delitos de extorsión y amenazas contra seis alcaldes de Compromís (Xaló, Alcalalí, Altea, Callosa d'En Sarrià, Gata de Gorgos y El Verger) y uno del PSPV (Ondara). Ante la falta de respuesta Compromís presentó una queja ante el Síndic de Greuges el pasado 12 de diciembre.

Por otro lado, Compromís ha reclamado la documentación y las facturas con empresas relacionadas con el exasesor del PP, Jorge Crespo, y la convocatoria de la comisión aprobada por el pleno de noviembre sobre la contratación de Crespo como asesor mientras empresas relacionadas con él cobraban del Ayuntamiento.

La coalición ha aprovechado para recordar que los grupos de la oposición todavía no saben nada del proyecto de presupuestos para el año 2019, lo que permitiría a los grupos políticos comenzar a trabajar propuestas y alegaciones sobre el proyecto. Reclaman que se les haga llegar cuanto antes a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante al igual que el resto de documentación que tienen pendiente.

"Esperamos que dentro de los propósitos de año nuevo el minigobierno del PP decida ser un gobierno riguroso, un gobierno que ejerce con responsabilidad sus competencias, como es gobernar para todo el mundo y también pensar que la oposición tiene derecho a toda la documentación pública que solicita", ha concluido el portavoz de la formación en el Ayuntamiento alicantino Natxo Bellido.