Más de 4.000 juguetes y alimentos donarán los Bomberos de Alicante a familias necesitadas en este fin de la Navidad. Una iniciativa benéfica fruto de la jornada solidaria celebrada durante las fiestas en la que colaboraron miles de personas, cuya participación desinteresada agradece el edil de Seguridad y Fiestas del PP, José Ramón González,quien ha visitado esta mañana el parque Ildefonso Prats. Allí se recogió el material benéfico.

El Ayuntamiento, junto con los bomberos, han realizado hoy el acto de entrega de esta campaña solidaria organizada por la Agrupación Deportiva y Cultura del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, y han donado los juguetes y la comida a los centros de acogida, Cáritas, las parroquias María Auxiliadora, San Agustín, El Salvador, El Altet, Oswaldo y los colegios de Nuestra Señora del Carmen-Casalarga y Emilio Valera, y las Asociaciones Amaos, Benacantil, Lucentum, Nazaret, Oblatas, Recepción, Adoratrices, Gaia Tramuntana, Mensajeros de la Paz y Els Estels.

Ésta es la cuarta edición de la Jornada Solidaria que se organiza en Bomberos, y según ha destacado el edil de Seguridad "este año se ha batido el récord de cifras de visitas y participación, y ha sido todo un éxito". Con ella las familias han podido conocer las instalaciones y los vehículos del parque y los servicios que prestan los efectivos de Emergencias a la ciudadanía.

Al acto de entrega han acudido los directores de los colegios Nuestra Señora del Carmen-Casalarga y Emilio Varela, el director de Cáritas, además de representantes de las parroquias y de la asociación Amaos.

La jornada solidaria de bomberos del SPEIS se organizó este año del 26 al 30 de diciembre, con un doble objetivo: dar a conocer las instalaciones del parque de Bomberos de Ildefonso Prats para mostrar los servicio que prestan los efectivos de emergencias a la ciudadanía, así como recoger alimentos y juguetes.

Las personas que visitaron el parque tenían que llevar un juguete nuevo o en buen estado o con alimentos envasados y no perecederos, y pudieron conocer a cambio las diferentes dotaciones que componen el cuerpo de Bomberos, sus unidades y funcionamiento.

Los asistentes pudieron subir a los vehículos de bomberos, probarse los cascos y ver cómo funcionan las mangueras y equipos de extinción de incendios. Decenas de personas respondieron al llamamiento del Ayuntamiento y de los Bomberos para que en esta Navidad las familias desfavorecidas y sus hijos puedan tener juguetes y alimentos para celebrar mejor las fiestas.