Se llama Lola y es el primer bebé nacido en 2019 en la Comunidad Valenciana. Lo ha hecho en el Hospital de Dénia, por cesárea, seis minutos después de las campanadas de Nochevieja.

Lola ha pesado 3 kilos y 800 gramos. Tanto la pequeña como su madre Isabel, de 41 años y nacionalidad española, se encuentran perfectamente en la planta de hospitalización del centro dianense. Se trata de la tercera hija de la pareja, residente en la localidad alicantina de Jávea.

La familia recibió ayer a mediodía la visita del director gerente del departamento de salud de Dénia, Luis Carretero y del Comisionado de la Conselleria de Sanidad, Juan Puig.

La bebé de Dénia fue la excepción, ya que el resto de bebés nacidos en la provincia al compás del nuevo año tardaron horas en llegar, a diferencia de otros años cuando se agolpaban los alumbramientos al filo de las doce de la noche. A las 02.07 nacía en el Hospital Universitario del Vinalopó Dèlia Sassi Candela. La niña pesó 3,200 kilogramos al nacer y sus padres, Moris Sassi y Ana Candela Mas, son de nacionalidad italiana y española respectivamente, y se han mostrado muy felices con la llegada de la recién nacida.

Una hora y media después, a las 03.35 nacía el primer bebé del Hospital de Torrevieja. Mila pesó 3,277 kilogramos al nacer. Sus padres, Sion Bishop y Loren Cribb, ambos son de nacionalidad británica, y se han mostrado muy felices con la llegada del recién nacido.

A las 4.40 de la madrugada llegó al mundo el primer bebé del Hospital General de Elche. Manuel Villena Martínez pesó 3,300 kilos y es el segundo hijo de Ester Martínez y Manuel Villena, quien señalaba que éste era el mejor regalo en el día de su santo. Manuel llegó al mundo con un poco de retraso, ya que su madre salió de cuentas el pasado día 28.

En la ciudad de Alicante hubo que esperar hasta las 12.09 del mediodía para dar la bienvenida al primer bebé del año, algo insólito en la última década, donde los primero alumbramientos siempre han sido en torno a la media noche. Sía Corbí nació por parto natural y pesó 2,5 kilos. En su caso, se adelantó, ya que su madre, Fátima Pastor, salía de cuentas el día 4. «Es un calco de su hermana», comentaba ayer su madre, que acudió al hospital al sentir las primeras contracciones tras las campanadas de año nuevo.