02 de enero de 2019
02.01.2019

Más de 110.000 personas disfrutan de la Navidad en los jardines del Palacio Provincial de la Diputación

El mercadillo de productos artesanales, la tradicional exposición de belenes o los talleres y juegos infantiles son las propuestas más populares

02.01.2019 | 14:01
La Diputación hace balance positivo de la Navidad

El Palacio Provincial de Alicante se ha convertido durante estos días de Navidad en punto de encuentro de miles de alicantinos que quieren disfrutar de las propuestas organizadas por la Diputación de Alicante para celebrar las fiestas. Desde que se inaugurara la programación el pasado 13 de diciembre y a una semana de que concluya, se ha recibido ya la visita de más de 110.000 personas, una cifra que se incrementará en los próximos días.

El espíritu navideño se respira como todos los años en la Diputación de Alicante, donde hay actividades para toda la familia. Durante estos días, los más pequeños pueden hacer entrega de sus cartas a Su Majestad El Rey Melchor y aprovechar la visita para disfrutar de divertidas atracciones como juegos, talleres infantiles o espectáculos circenses. Además, de 11:00 a 23:00 horas permanece abierto el mercadillo artesanal con multitud de artículos y propuestas gastronómicas, entre las que destacan los dulces más típicos de estas fechas.

Por otro lado, la tradicional Exposición de Belenes titulada "Entre Nazareth y Bethlem" muestra la creatividad y el exhaustivo trabajo del equipo de maestros artesanos de la provincia. Cinco belenes reflejan diferentes formas de representar la Navidad y los acontecimientos que ocurrieron en Galilea y Judea, hace más de dos mil años, con motivo del Nacimiento de Jesús.

El calendario de propuestas para Navidad que organiza la Diputación se extenderá hasta el próximo 6 de enero con actividades por toda la provincia con representaciones de teatro infantil y familiar, muchas de ellas en lengua valenciana, así como conciertos de orquesta, corales y música tradicional.

Uno de los momentos más esperados será la cabalgata de los carteros reales, un desfile organizado por la Diputación de Alicante que arrancará a las 18:00 horas el día 4 de enero y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Allí niños y mayores podrán disfrutar de un espectáculo infantil a las 19:00 horas y además podrán entregar las cartas escritas a los Reyes Magos.

Asimismo, se han organizado pasacalles, talleres, juegos populares, cuenta cuentos, sesiones de karaoke y espectáculos circenses, unas jornadas inolvidables para los más pequeños que concluirán con espectaculares cierres de fuego. Además de la Exposición de Belenes, los ciudadanos también pueden disfrutar de la muestra "No llega el lenguaje a las palabras", del artista Eutiquio Estirado.

En cuanto al Museo Arqueológico, ha organizado una jornada de puertas abiertas los días 4 y 5 de enero con motivo de la clausura de "Rupestre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.