La Nochevieja se saldó en la provincia de Alicante con la intervención de los efectivos de Emergencias de la Conselleria de Sanidad en 48 intoxicaciones etílicas por ingesta abusiva de alcohol, frente a las 45 atenciones registradas en Valencia y las 11 de Castellón. Además, intervinieron en siete peleas y agresiones en territorio alicantino, donde el número total de emergencias en las primeras horas del año ascendió a 119. Una de ellas fue por un accidente de tráfico y el resto por patologías médicas, autolesiones o accidentes comunes.

Por otra parte, el teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana gestionó un total de 660 incidentes en la provincia de Alicante durante la celebración de las primeras horas del año 2019. En toda la Comunidad fueron 1.352, de ellos 700 de carácter sanitario, 352 relativos a la seguridad ciudadana y 106 de distintos servicios. Este número atiende llamadas también en inglés, francés y alemán.

En cuanto a las llamadas, ascendieron a casi 4.000 en toda la Comunidad, atendidas desde la sala de llamadas que reforzó su personal en un 11%.

Locales de ocio

El grupo de espectáculos de la Policía de la Generalitat inspeccionó 108 locales de ocio que celebraban cotillón o fiestas de Nochevieja en la Comunidad. De ellos 42 de ellos en la provincia de Alicante, levantando los agentes 16 actas de sanción. El motivo más frecuente ha sido carecer del servicio específico de admisión, seguido del incumplimiento del horario, la ausencia de licencia o no haber contratado un seguro. En menor medida, los excesos de aforo o del sonido permitido.

Alicante capital

En cuanto a la capital alicantina, la Policía Local cerró el operativo de Nochevieja con un balance positivo al no registrarse incidentes graves. Según fuentes de la Concejalía de Seguridad, la Policía Local tuvo que intervenir en cinco peleas y en varias asistencias por intoxicaciones etílicas. Además realizaron siete servicios relacionados con el ruido u horario de cierre en fiestas particulares y establecimientos públicos.

Por otro lado, la Policía Local detuvo a un hombre por un robo con violencia y a otro sobre el que pesaba una reclamación judicial.

Los agentes establecieron diez puntos de vigilancia para controlar el fin de fiesta y durante la madrugada sorprendieron a dos conductores circulando en estado ebrio por la zona centro de Alicante. También intervinieron en un hotel de la Rambla de Méndez Núñez de Alicante por un altercado en el que una persona tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de Sant Joan.