20 de abril de 2007
20.04.2007
Desestima el recurso del Consell

La Junta Electoral Central prohíbe a la Generalitat celebrar el acto de promoción del TRAM en Alicante

20.04.2007 | 13:59

La Junta Electoral Central (JEC); ha confirmado el acuerdo de prohibir el acto organizado por la Generalitat valenciana para mañana en Alicante con el fin de promocionar el futuro tranvía (TRAM);.

La decisión de no permitir celebrar este evento consistente en una Jornada de Puertas Abiertas en la estación del Mercado del Tram, fue tomada por la Junta Electoral Provincial (JEP); de Alicante el pasado 13 de abril y provocó un recurso del Gobierno valenciano ante la JEC.

La Junta Electoral Central ha decidido desestimar el recurso y confirmar el acuerdo del órgano provincial.

Precisa la JEC que este acto no resulta imprescindible "para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos" y puede tener "incidencia electoral, vulnerando lo dispuesto" en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG);.

El acuerdo recoge que "la indefensión padecida por la Generalitat por no haber sido oída por la Junta Electoral Provincial antes de adoptar la resolución impugnada se ve corregida mediante" el recurso presentado "en el que ha podido exponer sus consideraciones y puntos de vista".

La JEP decidió prohibir el acto tras la reclamación presentada por el secretario de Infraestructuras y Transportes del PSPV-PSOE y portavoz socialista en esta materia en las Cortes autonómicas, José Antonio Godoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído