E n el plano político, una de las grandes novedades de la Peregrina de 2007 fue el debú en la romería de la nueva subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares , que hoy tomará posesión. Llinares estuvo acompañada durante toda la marcha del secretario general de la subdelegación, José Pérez Grau . En tierra de nadie a lo largo del trayecto - no estuvo en la primera línea de la comitiva oficial ni tampoco con sus compañeros socialistas - , Encarna Llinares bromeó con su antecesora, Etelvina Andreu , en el almuerzo oficial que ofreció el alcalde Luis Díaz Alperi .

Andreu, precisamente, protagonizó una de las anécdotas de la jornada al saludar a todos los cargos locales del PP, defenestrados o no, que acudieron al almuerzo oficial celebrado en la Finca San Rafael. La alcaldable abrazó efusivamente a Díaz Alperi, su rival en las urnas, mientras Sonia Castedo , que quizá en un futuro no muy lejano también aspirará a la Alcaldía, hacía gala de su buen humor con el gesto de la victoria, tal y como se aprecia en la imagen.

A la romería no faltaron los nuevos fichajes mediáticos de la candidatura encabezada por Alperi. De hecho, a la cita no fallaron ni la judoca Isabel Fernández ni tampoco el regatista Francisco Sánchez Luna , los dos deportistas de élite y medallistas olímpicos que tendrán un sillón en el futuro consistorio alicantino. También estuvo en primera línea la Bellea del Foc de 2005, Laura Chorro Diéguez , que, tras las elecciones, también tendrá un escaño en el nuevo hemiciclo municipal.

Entre los partidos minoritarios que concurren a los comicios del 27-M, como es habitual, EU evitó, salvo a título personal, la presencia en la Peregrina. Por contra, no fallaron ni el secretario general del Bloc y candidato a las Cortes, Enric Morera , ni el aspirante municipal de esta formación, Toni Arques , junto a miembros del Bloc Jove. También se dejó ver en la popular romería alicantina el candidato al ayuntamiento de Vecinos por Alicante, José Luis Valdés .