Serpentina, confeti y antifaces por todos los rincones. Así es cómo ha lucido la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Más de 3.000 personas han inundado este espacio para celebrar, doce horas antes de lo habitual, una nochevieja pensada en los más pequeños de la familia, a quienes a medianoche les cuesta mantener los ojos abiertos. La anécdota de la jornada han sido unos cuartos inexistentes que han reducido a 8 el número de campanadas dejando 4 uvas, en este caso gominolas, guardadas en la bolsa.

Varios grupos han comenzado a llegar a las 11 horas a la plaza. Allí les esperaban un escenario, música y tres puntos de reparto de cotillones. En concreto, 3.000 bolsas de cotillón acompañadas de 12 gominolas pensadas en las campanadas. El número de bolsas repartidas ha sido mayor este año y prácticamente todo el mundo parecía tener la suya cuando a las 11.55 horas han informado por megafonía de que se habían terminado.

Entre un concierto de matasuegras a cargo de pequeños músicos con collares de colores, se ha parado la música. "Importante, ahora vendrán los cuartos y al acabar tenemos que decir' feliz año nuevo'", ha explicado uno de los animadores. Aunque nadie contaba con esos cuartos. Cuando los primeros sonidos han tenido lugar, este mismo animador ha frenado a la gente: 'ojo, que son los cuartos', advertía. Después, toda la plaza ha empezado a comer sus gominolas al son de unas campanada digitales. Una, dos, tres... Hasta que al llegar a la octava han dejado de sonar.

Andrea del Caño, bellea del foc infantil, ha subido al escenario tras las doce del mediodía a felicitar el 'año nuevo' a los alicantinos y a transmitir su deseo de que el 2019 inunde de felicidad los hogares de todo el mundo. Después, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha tomado la palabra, también sobre la tarima, para dirigir un mensaje de felicitación a los asistentes.

El concejal de Fiestas, José Ramón González, ha hecho hincapié en que esta celebración está pensada al cien por cien los pequeños de la familia y se ha mostrado "muy contento del lleno absoluto de la plaza". Al mismo tiempo, el edil ha ofrecido una valoración del desarrollo de la Navidad en la ciudad, sobre el que ha apuntado que "está siendo espectacular".