Una nueva avería volvió a dejar ayer inactivo el servicio de acceso en ascensor de la parada del TRAM en Luceros, tan solo dos días después de que volviera a estar operativo tras cinco meses fuera de servicio.

A primera hora de la mañana, cerca de las 7 horas, el TRAM informaba en su cuenta de Twitter de que el funcionamiento del elevador se veía interrumpido. «Aviso: ascensor exterior de Luceros fuera de servicio. Disculpen las molestias», apuntaba el tuit. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) informó poco después, a las 10.50 horas, de que el servicio ya estaba reparado y los usuarios podían volver a hacer uso del mismo. Concretamente, se trataba del ascensor exterior y el motivo del parón, según fuentes de la empresa pública, se debió a «actos vandálicos». Las mismas fuentes informaron que reforzarán la seguridad en la zona.

La avería

Este incidente se produce después de que FGV completara los trabajos de la instalación de la estructura y la cabina interior de un equipamiento que llevaba estropeado desde el pasado mes de julio, cuando el servicio se vio interrumpido por primera vez. FGV tomó la decisión de iniciar por procedimiento de emergencia el proceso de contratación para la fabricación de un nuevo elevador así como de los trabajos de desmontaje e instalación de una nueva estructura.

El pasado día 28, una vez solucionada la avería, la empresa reiteró las disculpas por las molestias que pudiera ocasionar esta incidencia y recordó a todos los viajeros de movilidad reducida que tienen la posibilidad de solicitar un servicio alternativo para el traslado a la estación contigua, en caso de avería de un ascensor o incidencia en la circulación de carácter prolongado.